NUEVO:

Wednesday, November 5, 2008

La infancia, especie en extinción

Por Rafael Estartus Tobella (*)

La sociedad de consumo materialista, que disfrutamos, ha impuesto un estilo de vida facilón, estimulando a vivir como si Dios no existiera. Así vienen todos los vicios, todas las corrupciones, todos los microbios de transmisión sexual (cada vez más numerosos y más difíciles de vencer), y grandes negocios como los anticonceptivos, y el aborto (introducido siempre a las malas, al estilo de Lenin y Stalin, los Grandes Criminales del siglo pasado). Y vienen todos los odios, frustraciones, depresiones y aburrimientos.

España ha descubierto que ya le sobra la mano de obra barata: necesita 100,000 inmigrantes al año, cada año, pero ahora de profesionales: médicos hispanohablantes, ingenieros colombianos, enfermeros filipinos...

A España le ha sido impuesto el materialismo, primero con matanzas de gente cristiana (1936-1939), y después con seducción mediática y con mano dura.

Ahora quiere aprovechar los profesionales, ya criados y educados por otros países, que a España no le han costado nada. Los profesionales españoles jóvenes son pocos, y con poco idealismo. Las universidades del estado, muy bien dotadas de medios, no producen suficientes egresados, y tal vez no sean un modelo de laboriosidad.

Cambiando de tema, Barak Obama, promete, si es elegido, dar toda clase de facilidades para el aborto, para los matrimonios homosexuales (u homomonios), para la eutanasia, etc. No deseamos tantos males a los Estados Unidos (tiene ya suficientes con los casi dos millones de abortos anuales, de los cuales 200,000 corresponden a niños, no nacidos, latinos).

Además, ahora que ha subido algo la natalidad y casi están en el nivel de reemplazo de la población (gracias a un apoyo fiscal a las familias numerosas, muy bien hecho), volverían a caer en las listas de países viejos. Y ya han descubierto, hace rato, que los profesionales latinos son buenos, bonitos y baratos.

Pero los jóvenes latinos también se van a acabar, y pronto: Brasil da señales de envejecimiento inmediato. México está a punto de caer bajo el nivel de reemplazo (que es 2.1 hijos por pareja, en promedio). Perú, Argentina, Colombia, les seguirán pronto. ¿Tendrá que ver esa tendencia con la crisis financiera? Seguramente, porque el hombre joven es, sin duda, el recurso más importante.

* Profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura. Artículo publicado en el diario Correo, miércoles 29 de octubre de 2008.

 

 

No comments: