NUEVO:

Tuesday, April 21, 2009

Norte peruano prepara a sus maestros para el futuro

Facultad de Ciencias de la Educación dicta clases a más de 40 maestros
Colegios católicos del norte iniciaron Diplomado de Formación Docente en la UDEP
 
(Piura).- Cuarenta y cinco profesores del Consorcio de Colegios Católicos de la región norte, provenientes de Talara, Sullana, Piura y Tumbes, iniciaron el Diplomado en Formación Docente en Gestión y formación educativa que imparte la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, y que será dictado los viernes y sábados hasta el 18 de julio. Este diplomado es avalado por la Dirección Regional de Educación y tendrá un total de 120 horas pedagógicas.

Durante la capacitación se desarrollarán módulos de Diseño curricular, Estrategias de evaluación; Comprensión lectora, Desarrollo personal y Desarrollo profesional.

Asimismo, los docentes de la región comenzaron la Maestría en Educación, con mención en Psicopedagogía, en Teorías y práctica educativa y en Gestión educativa. En tanto, en Lima, otros 32 maestros comenzaron el programa de Maestría en Educación. Los estudios duran cuatro semestres académicos; la metodología utilizada incluye clase magistrales, trabajo en equipo y la elaboración de trabajos y monografías de investigación.

Este Programa de Maestría está estructurado en tres grandes áreas: Cursos generales, de especialidad y cursos libres.

No comments: