NUEVO:

Sunday, October 14, 2007

Nuevas formas de enlazar a la escuela y la universidad

Innovación en Pregrado: preparación universitaria, no preuniversitaria


10/10/2007
Universidad ESAN



Más de 150 alumnos empezaron las clases en el primer PAC - Programa de Adquisición de Competencias Universitarias de la Universidad ESAN. El rector, Dr. Jorge Talavera Traverso, dio la bienvenida a los estudiantes e invitó a todos los participantes a asumir el reto de dar pasos sólidos en el camino de su formación profesional.



El PAC, dirigido a escolares de quinto año y egresados de secundaria, además de brindar ingreso directo y asesoría metodológica, a diferencia de los comunes preuniversitarios, está concentrado en capacitar al estudiante en las competencias requeridas para afrontar con éxito las exigencias de la vida en la universidad.

El director de Pregrado de la Universidad ESAN, Jorge Cortez, señala al respecto: "el PAC está diseñado para que los participantes adquieran las competencias universitarias necesarias para salvar la brecha natural que existe entre la educación secundaria y la universitaria, donde las reglas, formas de trabajo y exigencias académicas son diferentes. En sí podemos decir que ofrece un apoyo clave para que el futuro estudiante universitario pueda trabajar y desenvolverse con éxito, adecuándose al nivel de exigencia que ha caracterizado a la Universidad ESAN".

El plan curricular del PAC está diseñado además en base a la consideración de que en muchos casos convive con las exigencias académicas de los escolares del grupo y comprende tres áreas de estudio: Razonamiento Matemático, Habilidades de Comunicación y Conocimientos Generales. En el caso de postulantes a las carreras de ingeniería también incluye Física como materia indispensable. La segunda versión del PAC se realizará durante los meses de enero y febrero de 2008.

Sobre la Universidad ESAN
Con más de 40 años de experiencia en formación profesional en posgrado, la Universidad ESAN presenta sus carreras universitarias para el proceso de admisión 2008 I: Administración y Finanzas; Administración y Marketing; Economía y Negocios Internacionales; Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas; Ingeniería Industrial y Comercial. El examen de admisión regular se realizará el 18 de noviembre de 2007.



Fuente: UESAN


No comments: